miércoles, 1 de junio de 2016

Boletín número 17, mayo de 2016

En bienvenidosalafiesta: notas de mayo. Un álbum: Linterna mágica. Un libro infantil antiguo pero publicado en España recientemente: Los archivos secretos de la señora Basil E. Frankweiler, Un libro para todas las edades: Marcelín. Un libro histórico-literario muy rico: Tolkien y la Gran Guerra.

En medium, tres notas en mayo: 20 libros de memorias de infancia, 20 novelas cortas para lectores jóvenes, 20 libros para lectores de unos ocho o nueve años.

En Primer cuaderno: notas de mayo. Puestos a destacar una, de las pocas notas que he puesto este mes, lo haría con Adultos que aprenden de las películas infantiles.

En Segundo cuaderno: notas de mayo. Ya que cité, más arriba, Marcelín, recomiendo la entrevista con su autor, Jean Sempé, que enlacé con el título Respuestas escuetas y potentes. Otros enlaces muy valiosos son los de Una niña llamada esperanza.

Después de una relectura de las novelas y cuentos de Dickens, en el último año y medio, acabo de poner en Amazon una segunda edición muy ampliada y (creo que también) muy mejorada de La eficacia del optimismo.